El ferrocarril Transiberiano es la vía férrea más larga en el mundo. Su extensión es de
La construcción del ferrocarril Transiberiano comenzo en el siglo XIX bajo las órdenes del zar Alejandro III. Su construcción duró muchos años y fue muy difícil y trajo mucho sufrimiento. En el año 1837 empezaron a construir los tramos férreos en las regiones centrales de Rusia. Y solamente en el año 1870 la vía llegó hasta las montes Urales a la ciudad de Ekaterinburgo. La construcción se continuó y en el año 1890 fue levantado un puente sobre el río Ural y el camino siguió por el territorio de Asia. El puente sobre el río Obi fue elevado en el año 1898 y la pequeña ciudad Novonikoláevsk, fundada en el año 1883, se convirtió en el gran centro de Siberia y fue renombrada como la ciudad de Novosibirsk. En el año 1898 el primer tren llegó a Irkutsk, hasta las orillas del lago Baikal, y la vía siguió construyéndose hacia Oriente através de los ríos Shilka y Amur y llegando hasta Jabárovsk. La vía férrea Vladivostok – Jabárovsk se había construída un poco antes, en el año 1897.
La parte más difícil en la construcción de ferrocarril fue el tramo ferreo alrededor del lago Baikal. Esta carretera fue construída a costa de la vida de prisioneros y de miles de pobres campesinos rusos que durante años y años tendieron travesías férreas, abrieron túneles en las montañas, construieron puentes sobre ríos profundos y de fuerte corriente, muriendo sin ver el resultado de su tabajo.
El tren mas largo del mundo.
El tren que atraviesa el desierto entre las ciudades de Nuadibú y Zourat, en Mauritania, arrastra una cadena de vagones de casi tres kilómetros de largo. El convoy transporta alrededor de 22.000 toneladas de hierro desde la gigantesca mina de Zourat, en mitad del Sahara, hasta la costa mauritana. El viaje puede llevar todo un día y cubre una distancia de unos
El tren es arrastrado por entre 3 y 4 locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV, que mueven unos 200 vagones cargados con 80 toneladas cada uno.
En los últimos tiempos se han añadido un par de vagones para pasajeros en la cola del tren, pero aún así son muchos los que prefieren viajar en lo alto de los vagones de carga, que consideran más "confortables".
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