miércoles, 6 de agosto de 2008

El Dr. Nick Riviera


Personaje de la serie animada Los Simpson. Su voz en latinoamérica es por Herman López. Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: "¡Hola a todo el mundo!", y los presentes siempre contestan "¡Hola Dr. Nick!". En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homer.

Si bien en la versión original estadounidense el personaje tiene los estereotipos que inducen a pensar que tiene un origen latinoamericano (aspecto que se respeta en el doblaje mexicano), en el doblaje español, el Dr. Nick tiene acento argentino.



Principalmente se sabe que el Dr. Nick Riviera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

* Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)
* Club Med School (Escuela del Club de Médicos)
* Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)
* I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui a la escuela de medicina por 4 años y todo lo que me dieron fue un cochino diploma)


No hay comentarios: