jueves, 4 de diciembre de 2008

Los 10 Mejores Secretos Desclasificados del Mundo

Una excelente recopilación de los 10 mejores secretos desclasificados de todos los tiempos. Algunos impresionan aun ya conociéndolos, otros me eran totalmente nuevos y casi todos muestran la peor faceta del ser humano.

1 - Los templarios y el vaticano


A fines del año pasado, el vaticano publicó una serie de documentos donde revelaba que los templarios habían sido en primer lugar absueltos por el cargo de herejía por el papa Clemente para que después el mismo papa bajo presión del rey francés Felipe revocara su absolución y comenzara a perseguirlos y condenarlos en la hoguera por herejía.

2 - La bomba perdida


Un bombardero B-52 se estrelló en 1968 sobre Groenlandia, con 4 bombas de hidrógeno una de las cuales jamás fue hallada. El hecho generó fuertes discusiones entre Estado Unidos y Dinamarca (que posee la soberanía de Groenlandia donde supuestamente la bomba se encontraría) ya que esta no permite el paso de bombas nucleares en los territorios de su soberanía.

3 - U.S.S Liberty


En Julio de 1967, el ejército israelí atacó al barco de inteligencia USS Liberty sabiendo y teniendo real conciencia que se trataba de un barco estadounidense y tratando de hundirlo sin dejar supervivientes. Murieron 34 marines y 173 resultaron con heridas. Curiosamente, según un informe de la NSA, altos oficiales en washington quisieron mantener esto totalmente encubierto y proteger a costa de todo la vergüenza y el error israelí.

4 - La masacre Dunblane


Este informe desclasificado, muestra que la masacre de 16 chicos y una maestra pudo haber sido evitado si la policía hubiera actuado como corresponde bajo las reiteradas sospechas y amenazas que recibieron de Thomas Hamilton, autor de dicha masacre. Para evitar esto, la policía intentó esconder las pruebas del caso, logrando archivarlo por unos extraordinarios 10 años. Hecho que salió a la luz en el 2005.

5 - Operación Paperclip


Consistió en llevar científicos alemanes nazis a trabajar a Estados Unidos a pesar que los informes de inteligencia consideraban a muchos de ellos como de alto riesgo y partidarios de la SS y el partido nazi.

6 - El escándalo Plame


A comienzos del 2003, un escándalo sacudió a la administración Bush cuando una agente encubierta de la CIA Valerie Plame (esposa del embajador Wilson, encargado de buscar pruebas de armas de destrucción masivas en Irak) fue desenmascarada en un informe oficial publicado en el New York Times en un desesperado intento para lavar las pistas falsas sobre la construcción de armas de destrucción masivas por parte de Irak.

El escándalo termino en con la cabeza del jefe de personal del vicepresidente, cuando en realidad se descubrió que era el mismo vicepresidente quien había cometido el delito federal de desenmascarar a una agente encubierta.

7 - La masacre de My Lai


Uno de los mas vergonzosos crímenes de guerra realizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Se trato del asesinato de entre 347 y 504 civiles vietnamitas, muchos de ellos mujeres y niños que fueron torturados y violados por las fuerzas norteamericanas.

8 - La operación Gladio


Se trató de un plan entre la CIA y una guerrilla italiana para armar un grupo de mil mercenarios para levantarse contra el comunismo que asediaba la región.

En la mañana del 2 de abril de 1980, explotó una bomba en una sala de espera de una terminal de trenes en Bologna matando a 80 personas e hiriendo a otras 200. El jefe de la inteligencia italiana expuso que había sido planeada por el Comité Anglo-suizo-americano de Montecarlo.

9 - La operación Northwoods


La operación Northwoods revela uno de los planes más corruptos de la historia de Estados Unidos. Según el documento, el plan consistía en asesinar a civiles en las calles, hundir botes y balsas de exiliados cubanos, y utilizar métodos terroristas en diversas ciudades de Estados Unidos para culpar a Castro y así poder justificar el emprender medidas militares.

10 - Churchil y la ejecución de Hitler



El documento revela que el primer ministro ingles Winston Churchil quería ejecutar a Hitler en la silla eléctrica si este era apresado con vida a pesar del plan aliado de juzgarlo delante de un tribunal de guerra.

Churchil quería usar la silla contra Hitler para inaugurar este método ya que nunca había sido usado en Inglaterra. Método que fue abolido con la pena de muerte en 1965.



4 comentarios:

Baleog dijo...

La masacre Dunblane fue en 1996 porque dice que la policía oculto la información por 100 años... o viaje al futuro y aun no me he dado cuenta?

Teresix dijo...

muchos de ellos mujeres y niños que fueron torturados y violados por las fuerzas norteamericanas.

cuando no??????????

Anónimo dijo...

Q novedad la mayoria de estas cosas tan horribles obre de los norteamericanos, q vergüenza...

Nuestro Gran Mundo dijo...

Creo que tambien deberia estar lainformacion sobre la matanza a los estudiantes en Mexico en 1968 el @ de Octubre

http://nuestrogranmundo.blogspot.com/