jueves, 21 de mayo de 2009

William James Sidis, el hombre mas inteligente de la historia

William James Sidis (* 1 de abril de 1898 - 17 de julio de 1944) Nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes, es considerado como una de las personas más inteligentes de las que se tiene noticia. Hijo de Sarah Mandelbaum Sidis y Boris Sidis, tenía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110.


Sus padres tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos. Formaban parte de la comunidad judía rusa.

Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en él, para promover una alta capacidad intelectual. Boris Sidis es considerado como un pionero en la psicopatología.

El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood.

Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años.



Una de las personas con mayor IQ en el mundo segun la revista conozca mas (Mexico) en su edicion de marzo del 2004 (pag. 61) dice lo siguiente:

William James Sidis (1898-1944) es considerado uno de los hombres mas inteligentes de la historia. Estas son algunas de sus hazañas:

* su IQ estaba estimado entre 285 y 300 pts.
* cuando cumplió 4 años aprendió latín y griego para poder leer las guerras galicas y la ilíada de Homero.
*a los 6 años sabia hablar ruso, francés, alemán,hebreo,turco y armenio.
*cruzo el tercer grado de primaria en tres dias.
*escribio cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años.
*antes de cumplir 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard.
*a los 11 años era experto en matemáticas aplicadas.
*a los 16 años se graduó en medicina.
*hasta su muerte hablaba cerca de 200 idiomas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual fueron sus aportes a la ciencia, matematica linguistica?

jose busquets poveda dijo...

Las aportaciones, son sólo de los genios, y estos asu vez gozan de tal condición cuando son conceptuados por la sociedad y por la historia.

Anónimo dijo...

Pues lo siento mucho por su CI de 300, pero, según la Frenología, su cara es de Oligofrénico Profundo.
Antoni Sánchez Garrigó, Ph.Dr.

tutraumatologo.com dijo...

no lo conocia, inteligencia inutil, no aportó nada a la humanidad

Daniel Glez. S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Inútil? ¿No aportó nada? ¿Que esperan de él para que lo consideren un genio? ¿que le encargara el diseño de un iPad a sus ingenieros? ¿Que curara la muerte? ¿que volara con zapatos morados?
Escribió libros, artículos, panfletos, columnas de periódicos, sobre temas desde cosmología hasta historia.
¿Ustedes que han hecho con su coeficiente? ¿Qué han aportado a la humanidad con él? ¿merecen seguir existiendo, o son un desperdicio, como creen que lo fué él?

Anónimo dijo...

mmm... por lo visto sus aportes eran hacia sí mismo, no le importaba tanto la humanidad, "o no se daba cuenta", creo que tenía un poco de savant

Anónimo dijo...

Es muy impresionante ver lo que se puede hacer con el cerebro. aunque no dio todo de el podemos ver que logramos hacer todo lo que queramos si nos lo proponemos. Su inteligencia lo aisló de los demás puesto que no lo comprendían. Algo similar me pasa con la mayoría de la juventud de ahora, ya que en estos tiempos no les interesa ese tipo de conversaciones.

Anónimo dijo...

Y quienes son ustedes para juzgarlo si aporto o no a la humanidad? Acaso tienen la certeza de lo que hizo o no hizo? Acaso es una obligación para quien nazca con ese coeficiente aportar para no ser juzgado? Somos libres así como abundan los ignorantes y tienen la libertad de ser unos parasitos también hay quienes como este genio dejo legados aún no reconocidos!!!