miércoles, 30 de septiembre de 2009

El paracaidista John Steele

El soldado John Steele, durante los saltos en paracaídas en el continente que se llevaron a cabo en el día D, tuvo la mala suerte, o la buena, según como se mire, de quedarse enganchando por su paracaídas en la torre de la iglesia de Ste. Mére Eglise. Colgado del paracaídas por su arnés contempló cómo las tropas aliadas alcanzaban la ciudad y comenzaba un duro (una carnicería) combate contra los alemanes.
Steele, que seguramente pensó que allí colgado no podría hacer mucho, fingió estar muerto para que lo dejaran tranquilo; y así sucedió. Los alemanes le ignoraron y pudo pasar el rato de combate sin ser molestado. Si hubiera hecho algún movimiento lo más probable es que fuera aniquilado al momento. Además, quién sabía si los vencedores serían los suyos o los otros.

Finalmente los vencedores fueron los enemigos, los alemanes, y el soldado Steele fue hecho prisionero aunque salvó su vida. Posteriormente consiguió escapar y volver al combate, consiguiendo por sus acciones la Estrella de Bronce al Valor y el Corazón Púrpura.

Actualmente el soldado tiene un muñeco que lo representa colgado de la torre de aquella iglesia, a modo de homenaje. Aquí abajo las fotos:


No hay comentarios: