lunes, 23 de noviembre de 2009

La inteligencia es pechugona

La cultura popular es cruel. Durante muchos años nos ha hecho pensar que cuando una mujer disponía de una interesante delantera no disponía de un intelecto igual de estimulante.

La cultura popular se equivocaba. Cientos de años de creencias absurdas podrían irse con viento fresco de levante gracias a un estudio elaborado por sociólogos y científicos de Chicago y comenzado en 2003.

Se seleccionaron a 1.200 mujeres que fueron distribuidas en cinco grupos dependiendo de su talla de pecho: extra-grande, grande, mediana, pequeña y extra-pequeña. Tras mucho tiempo dedicado a la observación y a la medición… de las pruebas, se hizo patente algo curioso: las mujeres con más talla tenían un cociente intelectual hasta diez puntos superior que las menos “dotadas”.

Es un estudio científico, así que no puede tratarse de una casualidad. Así que ¿esto prueba que las mujeres con mucho pecho son víctimas de un estereotipo o que realmente tener una talla grande es una prueba de inteligencia? Nadie es capaz de decirlo con certeza. Pero hay quien ha formulado una interesante teoría: quizá lo que ocurre es que estamos asistiendo a una “mejora” de la especie, a la evolución en resumidas cuentas. ¿Estamos quizá ante el advenimiento de la perfección humana?

Eso no lo sabremos hasta que se haga un estudio que demuestre que los hombres mejor dotados son también los más listos.

No hay comentarios: