domingo, 24 de enero de 2010

Los métodos anticonceptivos más raros de la historia


Desde que el mundo es mundo, las parejas han utilizado diversos métodos de anticoncepción, claro que en algunas ocasiones un tanto extraños y poco efectivos.


Puede ser que nunca te hayas detenido a pensar en esto, pero hubo un momento en que no existían ni condones, ni pastillas anticonceptivas.

Así, las parejas de antaño sólo podían incurrir en su creatividad e imaginación para no reproducirse. Acá, los 5 métodos anticonceptivos más raros y insólitos de la historia.


Crema de estiércol
Transcurría el año 1850 Antes de Cristo y las parejas egipcias ocupaban lo que se denominó Papiro de Petri, que dejando de lado su nombre rebuscado, en verdad era una especie de crema hecha en base de estiércol de cocodrilo y miel. Las mujeres colocaban este ungüento en su parte íntima, ya que se suponía que actuaba como espermaticida.

Estornudo salvador
Sorano de Éfeso era un médico griego, considerado como el primer ginecólogo de la historia de la humanidad. Se dice que él le recomendaba a las mujeres que no querían embarazarse, que se colocaran en cuclillas y estornudaran después de tener una relación sexual.

El primer condón femenino
En África las mujeres se colocaban en su zona genital pasto picado al momento de tener relaciones sexuales, ya que se tenía la idea que cualquier sustancia ácida podía matar a los espermatozoides.

Condón de animal
Ya, con un poco más de estudios y de conocimiento, en el siglo XVI se fabricaban condones fabricados de de intestinos de animales, claro que las personas no encontraban nada mejor que usarlos varias veces.

Anticonceptivo de limón
Las mujeres en el mediterráneo estaban seguras que si se colocaban limón en su parte íntima justo antes de tener sexo, no iban a quedar embarazadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Que barbarida! La verdad es que hacemos unas cosas muy curiosas ¿verdad? Estuve investigando algunos métodos anticonceptivos (modernos ;)) y me encontré con esta página sobre el anillo, http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/Testimoniales/El_rincon_de_Faustina/index.asp, debe ser más sana que la pastilla, ¿no? ¿Alguien sabe más sobre el tema?

¡Gracias!