viernes, 18 de diciembre de 2009

Fredrik Olsen: El verdadero Montgomery Burns

Thomas Fredrik Olsen o Fred Olsen (nacido el 1 de enero de 1929) es un magnate Noruego y Presidente de las empresas Fred Olsen Group. Pertenece a la cuarta generación de herederos de las empresas que fueron fundadas por su bisabuelo Petter Olsen. A pesar de que sigue siendo el presidente y su propietario, son administradas por su hija Ana S. Olsen.

Fred. Olsen es conocido en Noruega, por su gran riqueza y ser la inspiración para el aspecto del Sr. Burns como tal, fue noticia además en 2006 por vender su colección personal de pinturas en más de 12 millones de Euros, y tuvo una disputa judicial contra su hermano, donde terminaron fallando en su contra.


Aunque para crear al personaje, Matt Groening se basó principalmente en Fredrik Olsen, también lo hizo en el magnate del petróleo John D. Rockefeller (personalidad villana) y el personaje Henry Potter de la película It's a Wonderful Life. Además parte de la apariencia del personaje es la encarnación de Barry Diller, el fundador de la Fox.

La manera de moverse de Burns es idéntica a una mantis religiosa, a algunos reptiles y aves de carroña. El señor Burns en las primeras temporadas estaba basado de alguna manera en Ronald Reagan, pero pronto estas semejanzas desaparecieron. En algunos episodios, se han intentado establecer paralelismos entre Burns y famosos magnates.

Por un tiempo, se hizo alusión erróneamente, sobre la supuesta inspiración en Olav Thon, otro empresario noruego que se dice, dejó a cientos de trabajadores en la calle cuando Matt Groening era joven.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.interservicio.com.mx
Interservicio
Circuito Cerrado
Tienda Virtual
Demo en Vivo