jueves, 1 de abril de 2010

Vicky Lucas, una mujer con un rostro increible

Vicky Lucas es una británica que padece una enfermedad denominada "querubismo" o displasia fibrosa familiar. Es una enfermedad genética que produce un crecimiento descontrolado y anormal de los huesos de la mandíbula, el cual comienza en los primeros años de vida y se detiene luego de la pubertad.

Durante su infancia y adolescencia se sentía mal por las burlas y miradas de la gente y deseaba ser normal. Pero cuando estaba en la universidad, le asignaron una investigación sobre los prejuicios, y sintió que el problema no estaba en su cara sino en la gente, entonces Vicky se convenció de que su cara no tenía nada de malo porque no es malo ser distinto.

Lo mas curioso es que aunque es una enfermedad inevitable, es algo que puede operarse, pero Vicky no quiere operarse. Dice: "tengo derecho a tener esta cara". Aparentemente ella se ha convertido en una especie de activista por los derechos de las personas desfiguradas, dice que no esta en contra de la cirugía plástica porque cada quien tiene derecho a elegir, pero precisamente por ese derecho dice que la cirugía plástica no tiene por que ser obligatoria para todos aquellos que tengan un defecto o deformidad. Esto realmente es algo que deja mucho que pensar.

No hay comentarios: