martes, 5 de julio de 2011

10 manjares realmente asquerosos

Si todavía creés que el hígado es horrible y que comer sesos es un asco, es porque nunca probaste pulpo crudo, ni murciélagos asados. Alrededor del mundo uno puede toparse con recetas verdaderamente repugnantes que en muchos casos rozan los límites de lo inmoral. Este es el ranking de los 10 platos más desagradables del planeta. Si acabás de almorzar, leelo dentro de un rato.

1. Murciélago a la parrilla
En Indonesia, Tailandia o Vietnam podés comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brochette y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel chamuscada y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.


2. Morcilla
Tal vez muchos estemos acostumbrados a comerla, pero pensemoslo friamente: sangre de vaca o cerdo coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado. ¿No es un asco?


3. Kopi Luwak
Así se llama el café más caro del mundo. ¿Cuál es su secreto? Agarrate: se elabora con los granos de café comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. OK, luego los lavan y los tuestan levemente, pero no neguemos de que da un poco de cosita. El kilo cuesta unos 50 dólares y podés comprarlo por internet.


4. Brochette de escorpión
De textura quebradiza en su exterior y gelatinosa por dentro, el brochette de escorpión es uno de los platos más horribles del mundo. Al menos no es venenoso, ya que una vez frito, el veneno del bicho se vuelve casi inocuo para el ser humano. Se vende en las calles de Beijing.


5. Serpiente cascabel frita
Suena bizarro pero desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel. Lo bizarro es que se comen al bicho homenajeado: le cortan la cabeza, lo dejan colgando durante una hora hasta que se desangre, luego lo marinan en leche, lo rebozan con harina de maíz y lo fríen. Una locura, la verdad.


6. Haggis
Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. No apto para impresionables.


7. Tarántula
Si ves una tarantula en tu casa, no la pises: comela frita, como hacen en Cambodia. Las patas son crocantes como las papas fritas y el cuerpo tiene una textura similar al queso derretido. Ojo: las tarántulas tienen un alto valor proteíco así que, al menos, hacen bien.


8. Pulpo vivo
Se llama Sannakji, se prepara en Corea, y es tan, pero tan fresco, que cuando se sirve, el pulpito todavía está luchando por salir de tu plato, entre semillas y aceite de sésamo. Se recomienda masticarlo bien fuerte porque sino las ventosas pueden adherirse al esófago del comensal con riesgo de asfixiarlo.


9. Testículos de toro
Pobre toro, ¿no? Le cortan las bolas y se las comen. Así de simple. Y encima lo menosprecian diciendo que tienen gusto a pollo. Poco queda para agregar sobre este plato que aún se consigue en unas pocas parrillas locales bajo el nombre de “criadillas”.


10. Balut
Dejamos para el final el más cruel de todos los platos. Si sos sensible dejá de leer ya mismo porque sino te vas a enterar que este manjar típico de filipinas consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. ¿Lo peor? El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados. Tremendo.

5 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo...

El huevo con embrión de polluelo es bastante común, por ejemplo en Vietnam es considerado un manjar (miras las fotos en Platos exóticos de Vietnam).
Pero lo que más impacta es la Carne de perro.

Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Andran dijo...

Contando las cosas como tu lo haces es cierto que todos estos alimentos son asquerosos. La comida es algo cultural y lo que para ti puede ser asqueroso para otros es un manjar.

Luego está como se cuentan las cosas.

Por ejemplo Queso: leche cortada de vaca, cabra u oveja que se deja que la cubra una capa de moho para formar una costra dura a su alrededor.

Jamón o cecina: carne cruda de cerdo o vaca enterrada en sal y secada que se consume pasados varios años.

Callos: Tripa e intestinos de vaca u oveja que se comen cocidos con chorizo, morcilla y diferentes especias.

Como ves es muy importante como se dicen las cosas.

Anónimo dijo...

Es muy mala educación hablar mal de la comida ...
Para los Españoles pareceria ser una forma de querer mostrase finos .
Como que hables de esta forma en otros paises serás considerado bruto.

Cinco euros dijo...

SE TE HA OLVIDADO COMENTAR LA FIESTA NACIONAL DE LOS TOROS

Anónimo dijo...

Hola.