jueves, 12 de marzo de 2009

Productos típicamente japoneses

Estos son una serie de productos que no debes dejar de comprar si visitas Japón.


Estuche para banana
Esta cosa bien podría servir de símbolo del consumismo brutal en el mundo, y especialmente en Japón.



Cañón de aire.


Ensalada para plantar, criar, y comer
Viene con 3 bandejas, 3 tipos de semillas, y tierra. Y crece en 10días. Pero si a los 10 días hueles la tierra de la macetilla, se tequitan las ganas de comer, y de vivir.




Linternilla plegable para poner una vela dentro, como las que llevaba la policía japonesa hace un huevo
Se puede llevar en la mano, dejar sobre una mesa, o colgar en la pared.Lo peor es que tarde o temprano causará un incendio. El detalle ideal para quedar bien con aquellas personas que no te importa que fallezcan.



Mueve una pelota, entrenamiento cerebral


Mamedeppo
Juguete tradicional de bambú. La primera vez que lo probé, el percutor salió disparado y bien me podría haber sacado un ojo. La segunda vez, se rompió. Pero es tradicional, y eso esta bueno.


El juego de la media
El último que quede con la media puesta en la cabeza, gana. El juego no tiene nada de tradicional, pero la idea me pareció de lo más graciosa; para el que lo vé, claro.



Taketonbo
Juguete tradicional de bambú. Vuela que da gusto. No lo pruebes dentro de casa, pues cuando empieza a rebotar por las paredes no para.


Imán para la nevera con forma de escarabajo hiper realista del tamaño del puño de un jugador de baloncesto



Kendama
Se me ocurren varios millones de mejores maneras de desperdiciar mi tiempo antes que aprender a manejar este lamentable juguete. Pero hay gente para todo.



Red plegable para proteger la ensalada de algas cuando vas de picnic al monte Fuji
Una idea inteligente en un país lleno de bichos, como Japón.



Cartas adhesivas super privadas
Como en las que te mandan la clave de la tarjeta de crédito, que en Japón son una hoja adhesiva doblada que cuando la despegas no la puedes volver a pegar.



Tazas de animales antropomorfos diciendo cosas optimistas en Japonés
Lo cual, en Japón, es el colmo de lo típico.



Set para visitar tumbas
Lo que más me sorprende no es la curiosa costumbre del ser humano de hablar con los muertos, sino que hayan hecho un kit empaquetable con incienso, velas y cerillas, y que además usen el Engrish para transformarlo en un producto con clase.



Bolígrafo mágico
Escribe cosas con una tinta invisible a base de extracto de caspa, que sólo aparece al iluminarla con una luz ultravioleta como las que hay en los pubs de los pueblos, que viene incorporada en el.


Fruta de coña
Al igual que el malo de Terminator 2, este tomate temprano tiene una textura increíble a medio camino entre lo sólido y lo líquido.



Regla flexible
Para trazar y MEDIR curvas. Ojo, que el invento tiene más miga de lo que parece, ya que aunque cambies la forma de la regla, no deformas el tamaño de la escala. Realmente origina



Bolicas sorprendentes
Originalmente tienen 1 mm. de diámetro, y tras sumergirlas en agua aumentan 10 veces su tamaño. Entonces, pueden sustituirse por la tierra de una maceta, que no hará falta regar durante varios meses.



Pinzas para quitar las espinas al pescado.
Y/o para esos pelos gordos y retorcidos que te salen de vez en cuando en sitios indeseados.



Pelador de ajos.
En mi vida había visto un pelador de ajos en argentina. Tras comprar éste, busco "pelador de ajos" en el Google, y me salen 2920 entradas en Español. En fin, se lo daré a alguien que no tenga internet.


Pinta uñas para zorras vagas.
Esto es una calcomanía que se pega sobre las uñas, evitando a las raposas el sobre esfuerzo intelectual de pintarrajeárselas.



Mimikaki con luz.
En Japón los domingos se dedican a limpiarse las orejas entre familiares. Pero para llevar la contraria, no usan palitos de algodón sino espátulas de bambú. Ésta es una versión moderna con luz en la punta, para que la octogenaria de la foto no deje a su nieto postrado el resto de su vida en una silla de ruedas, tras urgar a ciegas en su oído interno.



Cubitera para whisky on the rocks.
Saca unos cubitos que imitan a una bola tallada a mano del tamaño de una pelota de tenis, para hacerte un whisky on the rocks como los que te sirven en los bares para solteros.



Chocolate salado.
No está mal, pero tampoco está bien, la verdad.



Macarrones de Hello Kitty.
Siempre he pensado que habría que hervir a este gato de los cojones, que estoy más que harto ya de él.


Imitador de cigarras.
Al girar esta cosa de bambú, hace elmismo ruido que una cigarra. A mi no me lo parece, pero los japonesesdicen que sí, y ellos saben de bichos mucho más que yo.


Esponja de melamina.
Éste es un producto milagroso querealmente funciona. Esta esponja, que viene en una pieza larga para que la cortescomo te apetezca, limpia sólo con agua con pasmosa facilidad, y no rayalas superficies. La primera vez que la probé me dejó sin palabras.



Cerveza, media pezuña de vaca y piruleta de Hello Kitty, para perros.
Todo tiene sentido. La cerveza es para poder pasar la pezuña de vaca, y la piruleta es para quitarse el sabor de todo lo anterior.



Calamares resecos
Los japoneses se comen esto con una cerveza en la otra mano, mientras ven el béisbol en el sofá.

No hay comentarios: