viernes, 22 de octubre de 2010

Kori no Suizokukan: El acuario helado

Japón tiene muchos de los acuarios más grandes y espectaculares del mundo, y a estos se le suma uno muy especial.

Es el único del mundo donde podrás ver los peces en bloques de hielo.


Kori no Suizokukan es un acuario único en el mundo. Se encuentra ubicado en Kesennuma, al noreste de Japón, y cuenta con más de 450 especímenes de unas 80 especies de fauna marina, todos ellos capturados en un puerto cercano, que se exhiben congelados. Los peces y otros animales marinos están atrapados en bloques de hielo, en poses hiper-realistas e iluminados con luz azul para darle mayor realce.


Kori no Suizokukan significa “acuario helado” en japonés. Posee todo tipo de peces, incluidos pulpos y cangrejos, que se conservan con gran realismo, los peces y otras criaturas de las profundidades parecen nadar en el hielo.


Los visitantes pueden disfrutar de un breve descanso y admirar, no solo los peces, cangrejos o pulpos, sino también objetos insólitos, como figuras de acción, botellas de sake, flores, todos atrapados en grandes bloques de hielo (aunque no se muy bien que tienen en común).


El acuario congelado fue inaugurado por primera vez en el mercado Kesennuma, en 2002, y utiliza una sofisticada tecnología para conservar las muestras frescas.


Este es el único acuario que usa la tecnología Flash de congelación para preservar el pescado fresco. Esta tecnologia consiste en exponer a nitrógeno líquido entre seis y diez segundos. Este tipo de congelación flash ayuda a bloquear en importantes vitaminas y nutrientes, así como retrasar el proceso de descomposición. En cortos periodos de tiempo (unas horas), incluso puede devolverlos a la vida sin generarles daños.


Mientras que el Acuario congelado es una atracción turística para todas las personas, los visitantes sólo pueden estar unos minutos en el interior debido a que las temperaturas dentro del acuario alcanzan los -20ºC, un traje especial hace que las personas no se conviertan en exposiciones del acuario. Sin estos trajes especiales, los visitantes comenzarían a sentir fuertes dolores en sólo cinco minutos.


Ideal para visitar, además al finalizar la visita puedes llevar souvenirs como flores congeladas y muñecos en bloques de hielo. Quien da más?.


No hay comentarios: