viernes, 30 de abril de 2010

El síndrome del Show de Truman


En psiquiatría se estudian algunas patologías casi propias de la ciencia-ficción , ahora los expertos han descubierto una nueva enfermedad que roza lo increíble.

Dos psiquiatras canadienses, Ian y Joel Gold han tenido ocasión de estudiar los casos de cinco jóvenes que están convencidos de ser los protagonistas de un reality show de dimensiones globales, y que por lo tanto quienes les rodean, incluyendo familiares y amigos, son actores contratados para crear una ficción televisiva.

Otros investigadores creen que esta enfermedad es solo una variante de otras formas de paranoia como el Síndrome de Capgras, en donde el paciente cree que su familia ha sido reemplazada por dobles.

Uno de los pacientes estudiados, un joven militar, explicaba así sus síntomas:

“Me di cuenta de que era el centro de atención de millones de personas. Mi familia y todos los que conozco son actores con un guión; un engaño cuyo propósito es convertirse en el centro de atención del mundo entero”

Según los expertos, estos pacientes mezclan paranoia y delirios de grandeza, y están convencidos de que los televisores y otros aparatos les envían mensajes especialmente dirigidos a ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

www.interservicio.com.mx
Interservicio
Circuito Cerrado
Tienda Virtual
Demo en Vivo

Anónimo dijo...

www.interservicio.com.mx
Interservicio
Circuito Cerrado
Tienda Virtual
Demo en Vivo

Humbert C. Christopher dijo...

Pues yo digo que este post es una forma para hacerme creer que estoy enfermo, cuando la verdad todo el mundo me vigila a todas horas...no, no cierto.

Excelente blog, hace unos días me pasé toda una ptarde y parte de la noche leyéndolo, gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto. Es divertido, escalofriante, srprendente y extraño, todo a la vez. En qué mundo tan raro vivimos.