viernes, 23 de julio de 2010

Los 10 impostores mas grandes de la historia

1. Víctor lustig.

Su primera trampa fue vender una máquina para imprimir dinero que no funcionaba bien.

En 1925 Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia, después de leer en los diarios los problemas que la ciudad de París tenia con el mantenimiento de la torre eiffel, junto un grupo de gente que trabajaba con metal y les dijo que el mantenimiento de la torre era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. El vendió la torre eiffel a uno de los interesados y tomo un tren a Viena con una maleta llena de efectivo. el comprador se sintió tan humillado que no fue a la policía a poner una demanda.

Después Lustig convenció a AL Capone para invertir 40 mil dolares en la bolsa de valores. Lustig se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses, después le dijo a Capone que se había perdido todo. Impresionado con la integridad de lustig, Capone le dio 5 mil dolares.

En 1907 lustig llego a los estados unidos donde realizó varios fraudes hasta que lo arrestaron y fue mandado a la prision de Alcatraz.

2. Frank Abagnale, atrapame si puedes.

Frank William Abagnale jr, nació abril 27 de 1948, fue un impostor por 5 años en los 60's. Su primer fraude fue escribir cheques de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo mas de 40 mil dolares imprimiendo su numero de cuenta en una ficha de deposito en blanco y la ponía en un montón de fichas reales en el banco.

Por un período de dos años pasó como piloto de Pan Am para sacar vuelos gratis alrededor del mundo. Después se hizo pasar por un pediatra en un hospital en Georigia. Tenía un diploma de leyes falso de Harvard y así pasó el examen para obtener el trabajo de state attorney general de Lousiana.

En 5 años tuvo ocho identidades, la mayoría para cambiar cheques, y también hizo cheques sin fondos de mas de dos millones y medio de dolares en 26 países. El dinero lo uso para un estilo de vida en el que salia con aeromosas, comidas en restaurantes caros, ropa cara etc.

La película catch me if you can esta basada en sus fraudes, actualmente tiene una compañía que se llama Abagnale y asociados, compañía de consultorías de fraudes financieros.

3. Christopher Rocancourt, el rockefeller francés.

EL hizo fraudes a gente de dinero haciendose pasar como un miembro frances de la familia Rockefeller.

Su mama trabajo como prostituta y si papa era un alcoholico que lo llevo a un orfanatorio cuando el niño tenia 5 años. El se escapó y llegó a Paris donde hizo su primer fraude, falsificar papeles de una propiedad que no era de el y luego la vendio por 1.4 millones.

Para llegar a USA, uso muchos nombres distintos, en Los Angeles se hizo pasar por un productor de cine, un boxeador, o un ejecutivo. Usaba nombres como el de su mama "Sophia Loren" o sus tios Oscar de la Renta y Dino de Laurentis, y se relacionaba con varias celebridades. Se caso con la modelo de playboy Pia Reyes, tuvieron un hijo , Zeus.

En Canadá, Rocancourt escribió una autobiografía en la cual ridiculizó a sus víctimas. En marzo del 2002 lo extraditaron a Nueva York, se declaró culpable de 3 de 11 cargos. Dice que hizo como 40 millones de dolares.

4. Ferdinand Demara, el gran impostor.

Estuvo en la armada de usa en 1941 y empezaba nuevas vidas usando los nombres de sus compañeros de la armada, después hacía como que se suicidaba y empezaba con otro nombre, se hizo pasar por un psicólogo, después la armada y la naval se dieron cuenta y fue a prision por 18 meses.

Después una cadena de carreras pseudo académicas siguieron, fue un ingeniero civil, un diputado de sherif, asistente de guardia en la prision, doctor, abogado, experto en cuidados de niños, monje benedictino, monje trapista, editor, investigador de cáncer y maestro. Nunca hizo mucho dinero con lo que hacia, solo una respetabilidad temporal.

Su más famosa trampa fue pasar por un cirujano en la guerra contra Korea, hizo operaciones y combatió infecciones con penicilina, esto hasta que lo descubrieron y lo reportaron, en el se baso la película El gran impostor. Murió en 1982 como un ministro bautista.

5. David Hampton

Era africo-americano, como no podía entrar a la disco Studio 54, dijo que era el hijo de Sidney Poitier y rápido lo dejaron entrar como una celebridad. Comenzó a usar la identidad de David Poitier para comer grátis en restaurantes, después convencía a mucha gente de dejarlo vivir con ellos en sus casas o prestarle dinero, incluyendo a Melanie Grifith, Gary Sinise y Calvin Klein. Le dijo a algunos que era amigo de sus hijos, a otros que su avión lo había dejado y su equipaje se quedo en el avión o que se lo habían robado.

En 1983 Hampton fue arrestado y convicto por sus fraudes y se le ordenó pagar 4490 dolares a sus víctimas. Su historia inspiro la película"six degrees of separation". Murió de complicaciones por el sida en el 2003.

6. Milli Vanilli, el dúo del pop que no podía cantar.

Este fue un dúo vocal pop compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, que se formo en alemania a mitad de los 80's.

Empezaron a crecer a nivel mundial en 1988. Ganaron el premio grammy como mejor artista nuevo en 1990. Pero en ese mismo año durante una presentación en

"vivo" en MTV, la canción girl you know it's true empezo a rayarse lo que resulto en uno de los momentos mas vergonzosos en la música del pop

Así que la verdad se revelo: el sonido de milli vanilli era creado por frank farian en donde cantaban otros artistas, Morovan y Pilatus no cantaban para nada.. Después de esto se les quito el premio grammyy tuvieron por lo menos 26 demandas por fraude.

7. Cassie Chadwick, la hija ilegitima de Andrew Carnegie.

Es el mas famoso nombre de una canadiense nacida como Elizabeth Bigley. A la edad de 22 anos fue arrestada en woodstock, ontario , por falsificación, pero la soltaron por declararla loca. En 1882 se caso con Wallace Springsteen, quien la corrio a los once días cuando se entero de su pasado. Después se caso con un Dr Chadwick en 1897, y empezo su fraude mas exitoso, se dijo ser la hija de andrew carnegie, falsifico una nota por 2 millones de dolares con la firma de carnegie. L información se filtro a los mercados financieros y los bancos empezaron a ofrecerle sus servicios. Los siguientes ocho anos uso esta identidad para obtener entre 10 y 20 millones de dolares.

Cuando se le pregunto a Carnegie sobre ella, dijo que ni siquiera la conocía, y todo se vino abajo, la arrestaron y el juicio fue todo un circo de los medios. Murió en la cárcel.

8. Mary Baker, la princesa caraboo de la isla de Javasu.

En 1817, un zapatero en Inglaterra, conoció a una mujer desorientada con ropas exóticas, que hablaba un lenguaje que nadie podía entender. Los locales trajeron extranjeros para ver que idioma hablaba la mujer, hasta que un marino portugués"tradujo" su historia, era la princesa caraboo de la isla de javasu, en el océano indico, ella había sido capturada por piratas después la tiraron por la borda y nado hasta la orilla. En las siguientes semanas la representante de la realeza exótica fue la favorita de los dignatarios locales. Usaba arco y flechas, esgrima, nadaba sin ropa y le rezaba a dios, a quien le llamaba Allah Tallah. Adquirió ropas exóticas y se le hizo un retrato que salió en los diarios.

Eventualmente la verdad salio: ella era la hija de un zapatero, mary baker de Devon. Habia sidosirvienta en varios palacios de Inglaterra pero no encontraba un lugar para quedarse. Invento el idioma falso de su imaginación y palabras gitanas. Trato de hacer lo mismo en usa, Francia y España sin la misma suerte, su historia es la base para la película"princess caraboo".

9. Wilhelm Voigt, el entretenido capitan de kopenick

EL fue un impostor alemán que se disfrazo como militar de Prusia en 1906 y se convirtió en el famoso capitán de kopenick.

En 1906 compro partes del uniforme usado de un capitán y ya en kopernick, fue al cuartel de la armada, paro a cuatro granaderos y un sargento en su camino de regreso al cuartel y les dijo que fueran con el, ellos obedecieron.

Mando arrestar al secretario del pueblo y al alcalde por sospechas de malos manejos de fondos, los llevo junto con el tesorero a Berlín para interrogaciones. Le dijo a los guardias que quedaban que se quedaran en sus puestos por media hora y se fue a la estación del tren. En el tren se cambio a ropas de civil y se fue.

Voigt fue arrestado y sentenciado a cuatro años en prisión por falsificación, pasar por un oficial y tomar prisioneros indebidamente, a pesar de todo la opinión publica estaba a su favor, el Káiser alemán lo perdono en 1908, dicen que le parecio divertido lo que hizo.

10. George Psalmanazar el primero de Formosa en visitar Europa.

Dijo ser el primero de Formosa en visitar Europa. aparecio en el norte de Europa por el año 1700, su apariencia era europea pero decía venir de la lejana isla de Formosa, seguía un calendario extranjero que adoraba el sol y la luna.

Psalmanazar publico el libro "una histórica descripción de la isla de Formosa", una isla sujeta al emperador de Japón, y revelo una cantidad de hábitos extraños. Formosa era un país prospero con mucho dinero y una ciudad capital llamada xternetsa. Los hombres andaban desnudos, solo con plata y oro cubriendo sus partes privadas. Su alimento principal era la serpiente que cazaban con ramas de árbol. Eran polígamos y el marido tenia el derecho de comerse a las esposas por infidelidad. Ejecutaban asesinatos colgando a las personas de cabeza y les disparaban flechas. Anualmente sacrificaban los corazones de 18 mil jóvenes para los dioses y los sacerdotes se comian los cuerpos. Usaban caballos y camellos como transporte publico, el libro también describía el alfabeto de Formosa.

El libro fue exitoso, el obispo de Londres lo apoyo. Hablo ante la sociedad real. Después se cansó del engaño y en 1706 confeso, primero a sus amigos y después en publico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Hugo dijo...

"Anualmente sacrificaban los corazones de 18 mil jóvenes para los dioses" valla que la gente si era...ingenua (por no decir otras palabras mayores) en aquel tiempo.

Interesante post, pero recomiendo que se revise la ortografía antes de subirlo.