El salar de Uyuni, situado en Bolivia, es considerado por muchos como el Mar blanco por su gran cantidad de sal repartida en 12km² y formado por la evaporación de antiguos mares que bañaban el continente americano.
Está formado por unas 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. Se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64.000 millones de toneladas.
Para llegar al Salar, hay que dirigirse a la vecina ciudad de Uyuni, ubicada, en el centro del departamento de Potosí, y luego a la población de Colchani, cuyos habitantes viven de la explotación de la sal.
A 10 kilómetros al oeste de Colchani se encuentra el Hotel de Sal, donde todo está construido de sal: sillas, camas, mesas, muros. Otro atractivo del Salar es “Isla Pescado”, montículo de tierra que emerge del mar blanco y que contiene un verdadero ecosistema con fauna y flora propias, entre los que se destacan cactus de más de 8 metros. En el Salar se disfruta de una vista única, que sólo puede compararse a la de las regiones polares, donde se funden el azul y el blanco, con espejismos en el horizonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario