jueves, 17 de junio de 2010

Datos poco conocidos sobre Steve Jobs (el fundador de Apple)

A sus 55 años, Steve Jobs es tan fuerte como un fenómeno natural en el ambiente de la tecnología. Sus peculiaridades son casi igual de increíbles que los productos que vende. Entre otras cosas, es el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.


Breve cronología de su vida profesional:

1973. Abandonó la Universidad
1974. Se unió a ATARI
1976. Fundó Apple
1985. Salió de Apple para fundar Next
1986. Compra Pixar
1996. Vende Pixar
2006. Regresa a Apple



Es disléxico. Steve Jobs, al igual que otras figuras notables, como Alexander Graham Bell, Albert Einstein y Henry Ford, es disléxico.

Era un alborotador en clase. En tercer año fue apodado enfant terrible o little terror, por los problemas que solía causar.

Es el empleado No. 0. Durante la primera junta directiva de Apple se les dio a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado. Las insignias fueron para mostrar el orden en que fueron contratados. La de Jobs tenía el número 0.

Descubrió las computadoras a los 12 años. Larry Lang, un ingeniero de Hewlett-Packard, le mostró una computadora y de inmediato Jobs quiso una.

Le encanta la caligrafía. Tomó clases de caligrafía y quedó fascinado con las fuentes y los tipos. Él incluyó bellas caligrafías en el diseño original de Macintosh.

No fue el más limpio de los trabajadores. Mientras trabajó para Atari, se le asignó el turno por la noche, debido a su falta de higiene personal y a su mal olor.

Compró su primer traje a los 22 años. En 1977, para la Feria Informática en donde presentó Apple II, se vio en la necesidad de adquirir uno.

Su uniforme de todos los días. Por lo regular usa sudaderas de cuello alto, jeans Levi's (tiene aproximadamente 100 de ellos) y tenis New Balance.

Fue declarado muerto en una ocasión. En 2008, la noticia se extendió por toda la red.

Es frugívoro. La empresa Apple obtuvo su nombre en parte porque las manzanas son su fruta favorita. Tanto él como su esposa no incluyen ningún alimento de tipo animal en su dieta.

Convenció a John Sculley para que dejara PepsiCo y se incorporara a Apple. Le dijo: ¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?

Ocupa el lugar 136 dentro de la lista de personas más adineradas. De acuerdo a la revista Forbes, Jobs cuenta con un patrimonio neto de 5.5 mil millones de dólares.

No hay comentarios: