En el terreno sentimental y sexual los alimentos siempre han tenido una gran importancia. Hay que distinguir entre los alimentos que potencian la fertilidad y aquellos que solamente incrementan nuestro deseo sexual, o alimentos afrodisíacos. Ambos tipos son conocidos y empleados desde tiempos ancestrales.
Un alimento se convierte en un afrodisíaco debido principalmente a dos factores, por un lado tenemos la forma de dicho alimento y por otro lado su composición química, que provoca cambios en nuestro organismo
Una fruta o verdura que recuerde a la forma de los genitales masculinos o femeninos sugestiona al cerebro aumentando el deseo sexual de forma indirecta. Es lo que se conoce por asociación sensual.
A continuación os presento la lista de los 10 alimentos que más te ayudarán a aumentar tu deseo sexual o el de tu pareja.
10 Aguacate
Su semejanza con los genitales masculinos en bastante obvia, a la vez que tiene un delicioso sabor. Los aztecas llamaban al árbol de los aguacates “Ahuacuatl” cuya traducción significa “el árbol de testículo”.
Seguimos con otra deliciosa fruta, esta vez con forma fálica. Ricos en potasio y vitamina B ayudan a potenciar nuestro deseo sexual.
9 Plátano
Seguimos con otra deliciosa fruta, esta vez con forma fálica. Ricos en potasio y vitamina B ayudan a potenciar nuestro deseo sexual.
8 Guindillas picantes
Aparte de la forma, la cual actúa como un afrodisíaco por asociación sexual, las guindillas picantes estimulan la producción de endorfinas en nuestro cerebro. Estas “hormonas de la felicidad” estimulan nuestro centro del placer aumentando entre otras cosas las ganas de mantener relaciones sexuales
7 Miel
Muchos de los medicamentos de los antiguos egipcios estaban hechos a partir de deliciosa miel, incluyendo las supuestas curas para la infertilidad y falta de deseo sexual. Los amantes tras casarse pasan su luna de miel y las abejas la fabrican tras el proceso de la polinización, toda una oda a la procreación.
6 Piñones
Ricos en energizante Zinc son considerados como afrodisíacos por algunas culturas.
5 Higos
Usados, según la tradición cristiana, por Adam y Eva en el paraíso. Según se dice este fruto abierto se asemeja al órgano genital femenino. Paradójicamente este fruto simboliza tanto la sexualidad como la modestia
4 Rúcula
Este tipo de hortaliza ha sido cultivada en la zona del Mediterráneo desde la época romana. Ya entonces era considerada como un potente afrodisíaco. Se consume en ensaladas o como un condimento más de la deliciosa pizza.
3 Ostras
Uno de los afrodisíacos más conocidos en todo el mundo desde tiempos de la antigua Roma. Ricas en Zinc, guardan cierta similitud con el órgano genital femenino lo que las dota de un gran componente de asociación sexual.
2 Café
La cafeína es un potente estimulador de nuestro sistema, estimula entre otras cosas las partes de nuestro cerebro encargadas de regular la excitación sexual. Hay que apuntar que este efecto solo se presenta en personas que no se hayan habituado al consumo de productos que contengan cafeína.
1 Chocolate
El afrodisíaco por excelencia es nuestro querido chocolate. Contiene cafeína, teobromina y feniletilamina, sustancias químicas capaces de estimular a nuestro organismo y aumentar nuestro apetito sexual. Combinado con un buen vino sus efectos serán mas significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario