jueves, 2 de octubre de 2008

Synsepalum dulcificum, la Fruta Milagrosa

Las maravillas del mundo natural no dejan de sorprenderme. Imagina una fruta que cuando la comes, hace que los alimentos agrios se conviertan en dulces. Que al morderla generara reacciones químicas y cambia el sabor de otros alimentos… la cerveza sabrá a chocolate y el vinagre como zumo de manzana.


Esta fruta existe y su nombre científico es Synsepalum dulcificum en español no tiene un nombre definido....bueno tampoco en inglés, aunque se la conoce como la Fruta Milagrosa.


Esta baya africana, dada a conocer en Europa a principios del siglo XVIII, por exploradores franceses, contiene miraculina en la pulpa, una glicoproteína que se enlaza a las papilas gustativas y enmascara completamente los sabores ácidos y amargos durante un tiempo prolongado de 30 minutos a 2 horas después de consumirse.


Puedes por ejemplo comer una baya y a continuación, morder un limón. No sólo se convierte en dulce, si no que será el mejor el limón que has probado en tu vida.


La Fruta Milagrosa es muy popular en New York donde se organizan "viajes de sabor" a 15 dólares el "trip", reuniones donde se prueban diversos alimentos después de ingerir Synsepalum dulcificum con el fin de llevar las papilas gustativas al límite.

No hay comentarios: