miércoles, 30 de junio de 2010

Los 5 errores del ser humano segun Pitagoras

Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C., en griego: Πυθαγόρας ο Σάμιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudió y clasificó los números.

A continuación, se exponen los que Pitagoras consideró los 5 grandes errores de todos los seres humanos:


1) “PENSAR QUE OTROS NO PUEDEN SOLO CUANDO TU NO PUEDES” cuando tratamos de sobresalir en nuestro trabajo, cuando queremos lograr algo, cuando podemos nosotros cortar el tiempo y poder ofrecer un producto servicio de mayor calidad en menos tiempo y no lo podemos lograr no quiere decir que los demás no lo pueden lograr, o si alguien tiene una mejor casa o dinero que nosotros o tiene una posición gerencial o un puesto mas importante en la empresa, nada mas porque nosotros no podemos no quiere decir que los demás no lo puedan lograrlo quiere decir que tu no puedes?…….claro que puedes!!!

2) “CREER QUE EL CRECIMIENTO VIENE A TRAVES DE APLASTAR A OTRAS PERSONAS” personas que dicen: “el que no tranza no avanza” no es cierto, existe la ley del karma y el dharma esto es la ley de causa y efecto, buena acción buen resultado, mala acción mal resultado, no acción no resultado, pero nunca llegues a pensar que el crecimiento y el desarrollo del ser humano viene de aplastar a otras personas o utilizando a otros para lograr nuestro propósito en la vida. Recuerda, en la vida puedes lograr todo lo que tu quieres ayudando a lograr lo que ellos quieren. En otras palabras. si honestamente, sinceramente, íntegramente no creemos que podemos ayudar a los demás, no nos perjudiquemos porque nos estamos creando un bumerang que tarde o temprano vendrá y nos va a dar un golpe certero en la cabeza. Nunca creceremos aplastando a los demás, por eso gente que se dedica a la política o en otras industrias, donde aplastan, pisan, humillan, engañan no les dura su “prosperidad y éxito”.

3) “EVITAR EL PULIMENTO DE TU MENTE A TRAVES DEL CONOCIMIENTO A DIARIO” cuantos libros al año lees? cuantos cursos estudias por año? cuantas horas de capacitación recibes mensualmente para continuar con el pulimento de tu mente y seas una persona mas inteligente?………….RECUERDA: si a diario no esto adquiriendo conocimiento, entonces a diario no me estoy volviendo mas inteligente, solo me estoy volviendo mas………viejo.

4) “EVITAR DEJAR ATRAS EL PASADO CONFUNDIENDO EL PRESENTE Y ARRUINANDO EL FUTURO” olvídate de los rencores, odios, eso le llamamos contrapesos, no seas necio déjalos atrás, recuerda la frase: “corrige al sabio y será mas sabio, pero corrige al necio y te lo echaras de enemigo”. Se un sabio y no vivas con rencores que es una información mal enfocada que lleva a la destrucción de otras personas, pero lo mas importante es que el rencor a quien mas destruye es a ti mismo. El rencor es un cáncer en el alma que te hace pudrirte dentro de ti.

5) “CONDENAR A LOS QUE NO VIVEN O PIENSAN COMO TU” tenemos la costumbre de etiquetar a los demás, si no trabajan o se entregan a su trabajo como deberían entonces son tontos ,mediocres o conformistas. Deja de etiquetar a los demás, aquí viene la teoría de “yo estoy bien tu estas bien”. Para que el mundo este bien yo debo de comprender que yo estoy bien, si otros no quieren trabajar, prosperar, evolucionar o hacer las cosas bien hechas, entonces son personas que viven su vida como ellos quieren pero no están mal, el hecho de que tu aceptes que todos los demás están bien porque así quieren estar entonces quiere decir que tu estas bien, entonces no condenemos a los demás porque no trabajan, no tratan a sus familias, porque no hacen las cosas como nosotros quisiéramos, déjalos, tu simplemente se feliz y acepta. Yo estoy bien porque ellos están bien”

4 comentarios:

juancqui dijo...

Eduquemos a los niños y evitaremos castigar a los hombres. Pitagoras

(El axioma incomprensible)

Jeff Santillan dijo...

Hola te felicito por tu blog esta muy interesante, sabes me parece que todo lo escrito fue dicho por : Alex Dey en sus audios si se puede.

Anónimo dijo...

30-6-13, creo que pocas personas han dejado comentarios hasta ahora, éstas frases las estoy escuchando en un audiolibro que se llama: Crealo si se puede de Alex Dey

Cosas que me están sirviendo para mi vida. Gracias por escribirlas.

Sería formidable que nos educaramos día a día a las personas, pero... no escuela es igual a educación, como dice el vídeo documental: La educación prohibida.

Carlos Lozano dijo...

Buen alex dey expresa estas palabras y sí hay que pulir la mente de el conocimiento está la clave para que todo cambien desde alcanzar lo que deseas hasta cambiar tú forma de actuar animó campeón.