Las redes sociales son comunidades sociales online compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por una o varias relaciones, como pueden ser la amistad y el amor o intereses comunes como aficiones, gustos...
Las más conocidas son Facebook, Myspace, tuenti... pero hay mucha mas vida a parte de estas redes sociales.
Existen multitud de redes sociales para una gran variedad de tipos y grupos de personas. Dentro de estas, cabe destacar las redes de cibersexo, destinadas a aquellas personas que buscan no solo compartir sus experiencias en el ámbito del sexo, sino encontrar a personas que compartan esas mismas preferencias, por muy particulares que sean.
También vamos a encontrar las típicas redes sociales para hacer amistad y conocer nuevas personas, además de compartir nuestro día a día con nuestros amigos.
También hay redes sociales especializadas en aquellos grupos que llevan un estilo de vida particular, como por ejemplo, góticos y vampiros, fetichistas, gente atractiva, moteros, etc.
Y así un sin fin de de redes sociales en las que pueden ser englobadas practicamente cualquier persona independientemente de sus gustos, nivel social y cultural, sexo, religión etc.
Además estas redes sociales son un excelente soporte publicitario para todo tipo de empresas, pero sobre todo para aquellas que venden articulos destinados a un segmento de la población que, por sus gustos o por sus necesidadas, son un segmento muy particular. En este sentido, el uso de redes sociales como Facebook, Myspace, tuenti, nos permiten quizás llegar a una mayor cantidad de personas, pero eso no nos garantiza si quiera que una mínima parte de ese gran grupo de personas a las que conseguimos mostrar nuestro producto, sean peronas que estan dentro de nuestra población objetivo, mientras que el uso de redes sociales destinadas a grupos mas particulares, nos darán quizas un menos número de posibles clientes, pero nos garantizán que una buena parte de estas personas si estan dentro de nuestra población objetivo.
Por todo esto, no nos cerremos solo a las redes sociales habituales, y conozcamos esa gran cantidad de alternativas existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario