viernes, 10 de octubre de 2008

Un ejemplo de las incongruencias de la biblia y sus seguidores radicales

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.



Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

9 comentarios:

† ★ Enedina Nava ★ † dijo...

hay dios...(y lo digo con toda la ironia y la burla humana posible) resulta que estaba buscando incongruencias para mi tarea de la escuela y escogi las biblicas por que mucho tiempo fui catolica y despues cristiana....hace algunos años soy atea y este post es de lo mas hilarante y adecuado a lo que buscaba, muchas gracias por compartirlo! jajajaja........

normareal dijo...

Seria bueno que asi como publicaron las preguntas de la supuesta carta publicaran tambien las respuestas de la doctora, no? Seria interesante escuchar las respuestas tambien para poder evaluar las incongruencias

Anónimo dijo...

La oscuridad se esconde en vosotros mismos, poned de vuestro reiky y lanzad ordas de fuego eterno, iluminad con sombras vuestros destinos y alargar el sufrimiento mientras vivais...saboreareis la muerte.

Anónimo dijo...

Pone los pelos de punta leer eso, parece sacado de una pelicula de terror, luego dicen que la religion y especialmente la cristiana no son dañinas.

Menuda estafa la biblia, el problema es que aun da dinero a los estafadores que la usan para vender humo.

Unknown dijo...

Claro una observacion muy buena desde la perspectiva humana y sobre todo de parte de alguien q busca probar a toda costa la invalidez del libro q condena precisamente la inmoralidad,,q de eso abunda nuestras ciudades,,asi pensaba yo tambien y creo entender como se sienten y creeme no los condeno al contrario les deseo vida prosperidad y salud...sin embargo vale la pena mensionar que existe una gran diferencia entre las leyes morales de Dios y las leyes ceremoniales, ,,,las morales nunca pasan de moda,,la homosexualudad por ejemplo nunca sera aprobada por ser una ley moral de Dios la q li prohibe....mientras q en el caso de el hombre q apedriaron por recoger leña un dia de reposo,,,ojo no era sabado,,,era dia de reposo,,, en fin...no habia empresas con 3 o 4 turnos de trabajo...no habia Mac Donalds, ni Burguen King, ni bufet de comida china a decir verdad no tenuan necesidad de trabajar por q Dios les proveia agua en medio del decierto, carne y pan calentito todas las mañanas, no necesitaban pagar la luz para gozar del aire acondicionado por q Dios les cubria con una nube para refrescarlos y por la noche la columna de fuego lis calentaba,,,en fin todo li q tenian q hacer era dedicarle a Dios el dia de reposo y e este hombre no le importo...lis tiempos han cambiado y las culturas,,,sun embargo tidos nosotros somis el resultado de la union de yn himbre y una mujer,,,eso queridos amigos no. Podra cambiarlo nadie aunque las nuevas leyes aprueben lis matrimonios de homosexuales...en fin Dios les bendiga,,gracias pir su linda atencion...

Axe dijo...

Rosendo, no entendí tu punto :-|

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion rosendo .. solo para agregar mmm muxas de las reglas que se mencionan en los versiculos anteriores fueron dadas a los judios tal y como explica rosendo existen otras culturas por ejemplo los fariseos, filisteos etc o traducido loa mexicanos los canadiences o guatemaltecos que es mi caso.. para que entiendan basicamente lo ke dios nos kiere los invito a leer la vida de jesus ... un poco adelante de esos versiculos que tomaron como referencia .. espero en mi senor que al igual que a mi se les pueda manifestar con su gran amor ... el unico rekisito s la fe .... confiado wn dios me despido recordandoles ke cualkiera puede poner una idea en tu mente pero solo dios puede crear eso a lo kectu le llamas mente bendiciones

Anónimo dijo...

Voy a intentar ser respetuoso...pero el fanatismo y forma de hablar q tienen algunos sobre dios es el problema mas grande q tiene el mundo...nos olvidamos de ayudar y compartir con los demas por seguir las normas de un libro, el cual nos indica q esta bien y q esta mal,,por otro lado eso es mas facil q pensar...una lástima. ..

Anónimo dijo...

Haber según lo q les conviene jaja pues en ese caso entre leyes morales y ceremoniales , creo q si me puedo casar con mi sobrina de 13 años y también con mi prima de 16 a la vez pues eso esta permitido, no nos hagamos hay muchas cosas q la biblia cae en incongruencias o me van a decir tbn q maría solo tuvo un hijo? . Todas las personas merecemos respeto e igualdad es el precepto q dios entiendo q dejo lo demás son normas q cada quien interpreta a su conveniencia pues ni entre. Denominaciones o religiones aunq sigan al mismo dios están de acuerdo en como seguir sus mandatos