lunes, 27 de septiembre de 2010

11 dias sin dormir, nueva marca para este absurdo record


El británico Tony Wright, de 43 años, permaneció despierto 266 horas seguidas para poder registrar su hazaña en el libro Guinness de los Récords.

Seis cámaras de circuito cerrado de televisión lo vigilaron día y noche.

De esta manera, Wright logró superar la marca anterior, de 264 horas, establecida por el estadounidense Randy Gardner en 1964 y reconocido en los libros de psiquiatría.

Sin embargo, según informa el diario The Times, le faltaron doce horas para alcanzar otro récord anterior correspondiente a un finlandés llamado Toimi Soini, que estuvo 276 horas del 5 al 15 de febrero de 1964.

Según el periódico, este último logro fue eliminado del libro Guinness por el temor de que animase a otras personas a jugar con su salud.

Graham Gynn, amigo de Tony Wright, con quien escribió el libro Left in the Dark sobre la conciencia humana, dijo no tener conocimiento de ese récord finlandés.

Ayuda de amigos y voluntarios

Wright, padre de tres hijos, consiguió mantenerse despierto durante todas esas horas con ayuda de sus amigos y una serie de voluntarios en la localidad de Penzance.

Su dieta consistió en alimentos crudos, bebió grandes cantidades de té, masticó estimulantes artificiales, jugó al billar y escribió un diario con sus sensaciones mientras miles de internautas seguían su proeza en la red.

Seis cámaras de circuito cerrado de televisión le vigilaron día y noche mientras duró el experimento para que no intentara "echar un sueñecillo".

Wright, científico de profesión, cree que al acumularse el cansancio en una persona se reduce la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro y toma el relevo el derecho.

"Quise demostrar que el cerebro no pierde efectividad con el cansancio", comentó al final del experimento y antes de recuperar el sueño perdido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO LO SUPERARE,YA LLEVO 23 HORAS

Unknown dijo...

Llevó 36 horas.no me gusta