jueves, 23 de septiembre de 2010

Mark A. Hicks: El ninja afro

¿Es posible cobrar fama y notoriedad después de hacer el ridículo a escala mundial?: La respuesta es sí, como lo muestra la historia de Mark A. Hicks, mejor conocido ahora como Afro Ninja.

Todo comenzó con una demostración fallida en el uso de los chacos que este experto estadounidense en artes marciales trató de realizar ante las cámaras para el casting de un comercial.

El actor había llegado a los estudios para una segunda audición después de un viaje aéreo de varias horas.

Ante las cámaras, Hicks hizo el ridículo al caer con el rostro al piso, y el siguiente video fue visto en computadoras de todo el mundo después de que alguien lo filtró.



Hicks es en realidad es un doble de cine que ha ganado premios. Entre las películas que ha realizado están Hora Pico, Terminator 3 y Leprechaun: Back 2 tha Hood.

Sin embargo, apenas un puñado de las 40 películas en las que ha participado han alcanzado la audiencia de este video de YouTube, que supera las 80 millones de descargas.

Muchas historias se han inventado sobre este video, pero la realidad es que se trataba de una audición para este comercial de Nike:



Los sorprendente es que Hicks, a pesar de su mal desempeño en la audición, obtuvo el papel.

No obstante, el video del Afro Ninja pudo haber dañado su carrera, pues él piensa que es la razón por la cual no lo llamaron a participar en Hora Pico 3.

Aún así, el incidente sirvió para que Hicks aprovechara la popularidad del video, e hizo del Afro Ninja su alter ego.

Fue contratado posteriormente por Hewlett Packard para hacer una recreación del video, en la cual tuvo que volver a hacer la caída de rostro, y después volvió a hacer la escena para este video de Weezer.



Ahora, incluso, el incidente del Afro Ninja ha dado lugar a un personaje de cine, y Hicks está produciendo la película Afro Ninja Destiny, en la cual, por primera vez, dejará el rol de doble para ser protagonista de su propia película.




No hay comentarios: