lunes, 6 de septiembre de 2010

El misterio del anuncio que ofrecía un viaje en el tiempo

En la sección de anuncios clasificados uno puede encontrarse cualquier cosa. Pero ¿y si lo que encontramos es una oferta para viajar al pasado? Es lo que les pasó a los lectores de Backwoods Home Magazine, una revista americana especializada en bricolaje y consejos de construcción. En su sección de clasificados, aparecía el siguiente anuncio:

“Se busca: alguien que quiera viajar al pasado conmigo. Esto no es una broma. Apartado de Correos Box 322, Oakview, CA 93022. Se pagará cuando hayamos vuelto. Debe traer sus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo lo he hecho una vez”.

Apareció por primera vez en 1997, en la página 92 del número de septiembre/octubre, y fue escrito por John Silveira. Durante los primeros años de la revista, su editor, Dave Duffy, a veces encontraba dificultades para llenar la página de clasificados, y le pedía a Silveira que llenara los huecos con algunos chistes. Cuando una noche el editor acudió a él desesperado por llenar el espacio, Silveira no tenía contenido, Duffy le sugirió que se inventara un par de anuncios clasificados. Uno era de un chico que buscaba novia. El otro, el del viaje en el tiempo.

Lo que ni editor ni redactor se esperaban fue el éxito que tuvo el segundo anuncio. En poco tiempo se recibieron cientos de cartas preguntando por él, mientras que sólo llegaron cinco respuestas para el anuncio de “se busca novia”. Hasta la fecha, el apartado de correos sigue recibiendo respuestas. Su autor cree que se debe a la periódica aparición del anuncio en internet y otros medios. Ha recibido respuestas de todo el mundo. La mayoría de ellas de gente que cree que es un anuncio real y muchos otros reconociendo que es una broma pero escriben con la esperanza de que no lo sea. Algunos incluso dicen que lo harían gratis.


1 comentario:

Carlos Hugo dijo...

En estos dias, quien no quisiera volver al pasado?

Mejor televisión, menos crimen, precios más bajos, mucha más seriedad profecional, ni una sola "red social" que envie SPAM a diestra y siniesta.