domingo, 4 de septiembre de 2011

La policía femenina de Irán

Estas mujeres musulmanas, forman parte del Cuerpo de la Policía femenina de Irán.

Su uniformidad reglamentaria no es casual, sino una forma, según la Ley islámica del País Persa de eliminar la "influencia del infiel".



El supervisor de este Cuerpo policial, es el Fiscal General de Irán, Moussa-al-Reza, quien exige a sus agentes femeninas, "un elevado nivel de resistencia".



Se trata en realidad de un Cuerpo de Policía moral, que según recomendaciones de Ahmadinejad, debe ocuparse de la vigilancia y la represión de las mujeres que incumplan el "sura 4 aleya 34" del Corán.



La "vezarate ettelaate", se encarga en definitiva, de la persecución y la represión de las mujeres (incluso periodistas) que están en desacuerdo con el Régimen.

El uso de este uniforme, que oculta el cuerpo de la cabeza a los pies, persigue establecer una uniformidad nacional que evite la influencia europea y su cultura.

1 comentario:

Enrique dijo...

Este mundo está loco, ya llevamos todo a los extremos y los extremos no son buenos, utilizar a mujeres para reprimir y coaacionar a las propias mujeres es uno de esos extremos os dejo un enlace donde se puede ver un video promocional de ellas.
http://www.zappinternet.com/video/gosLkoWhaQ/Policia-femenina-en-IrAAn-Police-woman-in-Iran
Un Saludo

Enrique Ruiz de Morante